Qué hacer cerca de Pico Truncado, Argentina

Pico Truncado es una particular ciudad de la provincia de Santa Cruz. Aunque ofrece varias posibilidades de entretenimiento, se trata de una localidad pequeña, por lo que es probable que el turista ávido de aventuras pronto sienta la necesidad de explorar otras ciudades cercanas. En esta página recogemos algunas sugerencias para realizar visitas cercanas a Pico Truncado.

  • Ciudad Sonora. Se trata de un parque a 5 kilómetros de Pico Truncado, compuesto por esculturas construidas para que, gracias al paso del viento a través de ellas, emitan particulares sonidos. Están construidas en mármol y metal y miden entre 3 y 4 metros. El viento patagónico, junto con el escultor y músico Mario Álvarez, son los autores de esta maravilla. Entre las esculturas más conocidas destacan “Las alas del viento”, “Eclipse” o “Ecos del silencio”.
  • Caleta Olivia es otra ciudad de la Patagonia argentina situada a tan sólo 52 kilómetros al suroeste de Pico Truncado. Cuenta con una interesante colección de casas históricas bien preservadas, de principios del siglo XX, que ofrecen un testimonio directo de los primeros asentamientos en la ciudad, como la “Primera casa” (de 1903) o la “Casa vieja”, construida por uno de los primeros pobladores a base de cinc, barro y alambre. Además, el ayuntamiento ha establecido un circuito turístico natural con el objetivo de acercar Caleta Olivia y su entorno a sus visitantes, guiándoles a través de los páramos más característicos de esta ciudad y sus alrededores.
  • PPuerto Deseadouerto Deseado. A tan solo dos horas en coche de Pico Truncado se encuentra la ciudad de Puerto Deseado, avistada por primera vez en 1520. Se trata de una bella ciudad llena de acantilados y puertos, rodeada por una estepa y atravesada por el río Deseado. En ella apenas habitan más de 8.000 personas, pero es conocida por la peregrinación a la gruta de Lourdes, un acontecimiento que reúne a muchos peregrinos para celebrar la tradición católica de la ciudad. Gran parte del atractivo turístico de la ciudad yace en su variada fauna marina.