Pueblos, ciudades y lugares a 60 millas de Pico Truncado

fitz roy

Pico Truncado se encuentra en la Patagonia argentina, una rica región llena de parajes y ciudades interesantes para explorar. Una buena idea para conocer la región de primera mano es establecer el campamento base en Pico Truncado y, desde allí, visitar la región circundante en excursiones de uno o dos días. Los siguientes lugares se encuentran en un radio de menos de 60 millas de Pico Truncado, por lo que constituyen buenas excursiones para todo aquel que quiera descubrir más de la Patagonia argentina.

  • Caleta Olivia. Esta bella ciudad, a poco más de 50 kilómetros de Pico Truncado, cuenta con un interesante circuito turístico que acerca la estepa de la Patagonia a todo aquel que quiera dejarse guiar por él. Además acoge algunas casas originales de finales del siglo XIX y principios del XX, construidas por los primeros pobladores de la ciudad y conservadas hasta el día de hoy.
  • Cañadón Seco. Esta localidad del departamento de Deseado está justo antes de llegar a Caleta Olivia. Igual que Pico Truncado, se trata de un pueblo sustentado por la actividad petrolífera, aunque esconde en él algunas maravillas ocultas, como la fauna que en ella se encuentra: zorros, liebres patagónicas, piches o zorrinos, además de muchas especies de aves marinas.
  • Koluel Kayke. Se trata de otra pequeña localidad de Santa Cruz en dirección oeste a Pico Truncado. Formaba parte de la ruta del Ferrocarril Patagónico. Actualmente es poco más que una parada en dirección a la ciudad de Las Heras.
  • Las Heras. A 60 millas de Pico Truncado se encuentra la ciudad de Las Heras. Junto con Caleta Olivia y Pico Truncado, se trata de una de las mayores ciudades del norte de Santa Cruz, y es otro importante lugar de abastecimiento petrolífero de la región.
  • Fitz Roy. Efitz roysta montaña de 3.400 metros de altitud marca el límite entre Chile y Argentina. Es considerada sagrada por las tribus locales, y se debe disponer de cierta experiencia antes de intentar conquistar su cima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *