Previsión meteorológica para Pico Truncado

Pico Truncado se encuentra en la provincia de Santa Cruz, en el departamento argentino de Deseado, al sur de Argentina. Como tal, se trata de una ciudad por lo general fría en invierno y fresca en verano, que sin embargo resulta agradable durante la mayor parte del año.

Aunque pueden encontrarse pronósticos meteorológicos detallados de Pico Truncado y del área circundante en muchos sitios de Internet, a continuación recogemos un resumen de cada estación del año para aquellos visitantes que no sepan cuándo dirigirse a Pico Truncado.

  • Verano. Quizá sea la mejor estación del año para visitar Pico Truncado. De diciembre a febrero la temperatura media de la ciudad es de unos 17ºC, que resultan ideales para realizar visitas turísticas sin pasar frío ni calor. Las precipitaciones totales son escasas, y los días de lluvia apenas suponen unos 4 ó 5 al mes, mientras que las horas de sol copan todas las previsiones. La humedad es de alrededor del 45%, también muy agradable.
  • Otoño. De abril a juAutumnnio las temperaturas caen rápidamente, y la amplitud térmica entre la noche y el día es notable. Con unas temperaturas medias de alrededor de los 7ºC, se trata también de la estación de las lluvias, y las horas de sol se reducen a la mitad. ¡Si decides visitar Pico Truncado en esta época, recuerda llevarte un paraguas!
  • Invierno. La temperatura media de julio y agosto apenas supera los 4 ó 5ºC, por lo que se trata de meses fríos en esta localidad. Los días de lluvia son parecidos al verano, pero las horas de sol son más escasas y frías. La humedad ambiental es muy superior a la del resto del año, llegando a menudo a medias del 65%.
  • Primavera. Con abundantes horas de sol, una humedad ambiental aceptable y unas precipitaciones más bien escasas, la primavera es la otra gran estación para visitar Pico Truncado y sus alrededores.