Lugares importantes de Pico Truncado

The Bridasaurio

Pico Truncado es una ciudad del sur de Argentina, rodeada por la estepa patagónica y elevadas montañas que establecen la frontera con Chile. Aunque se trata de una ciudad pequeña, dispone de muchos atractivos.

Los restos del ferrocarril

Aunque hace ya tiempo que el ferrocarril dejó de pasar por Pico Truncado, la ciudad formaba parte de la ruta del Ferrocarril Patagónico, y ello la impulsó como ciudad. En 1978 la estación fue clausurada, y pocos años después sufrió un incendio que la dañó en gran medida. Hace un tiempo, sin embargo, sus restos fueron rehabilitados para dar cabida a un museo local. Aunque se trata de una exposición modesta, el antiguo galpón y parte de los habitajes de los trabajadores del ferrocarril acogen a día de hoy un interesante museo sobre la vida de los primeros pobladores de la ciudad.

Un paraíso para los amantes de la escultura

El Bridasaurio es un auténtico símbolo de la ciudad. Esta estructura de metal y chatarra rinde homenaje a los dinosaurios que ocupaban esta región hace miles The Bridasaurioy miles de años, pero lo que no todo el mundo sabe es que no se trata, ni mucho menos, de la única escultura cercana a Pico Truncado. A tan sólo 5 kilómetros de la ciudad se encuentra Ciudad Sonora, un complejo escultural de Mario Álvarez que no debería perderse nadie que aprecie la escultura o la música.

Refugio de la flora y la fauna patagónica

Los amantes de la flora y la fauna encontrarán también lugares interesantes en Pico Truncado. En el Lago de los Patos nidifican todo tipo de especies patagónicas características que harán las delicias de cualquier ornitólogo aficionado, como cisnes negros o flamencos. Además, la ciudad está envuelta por las llanuras y las estepas patagónicas, y una corta excursión sumergirá a todo viajero en el entorno más salvaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *