Los lugares más destacados de Pico Truncado

Sonora City

Pico Truncado es una pequeña ciudad de la Patagonia argentina, en la provincia de Santa Cruz. Aunque en ella habitan tan sólo 16.000 personas, se trata de un interesante lugar repleto de actividades turísticas. En esta página destacamos algunas de ellas.

  • Laguna de los Patos. A pocos minutos de la ciudad, este lago es un auténtico festín para todos aquellos apasionados de la ornitología y el avistamiento de animales salvajes. En este paraje patagónico se concentra una amplia variedad de aves acuáticas. En función de la estación del año, el ornitólogo experimentado podrá distinguir avutardas, cisnes de cuello negro, cauquenes y flamencos, entre muchas otras especies.
  • Sonora CityCiudad Sonora. A tan sólo 5 kilómetros de Pico Truncado se encuentra la Ciudad Sonora, un parque monumental ideado por el compositor Mario Álvarez. Se trata de un conjunto de esculturas de mármol y metal ideadas para que, al ser atravesadas por el viento, emitan bonitos sonidos. Es diferente a cualquier otro lugar del mundo, y sin duda alguna merece una visita de todo aquel que pase por Pico Truncado.
  • El Bridasaurio. Esta escultura de Carlos Regazzoni es un auténtico emblema de Pico Truncado. Aunque su nombre real es Patagonius Saurius, el dinosaurio es universalmente conocido como Bridasaurio, y está basado en uno de los muchos reptiles que habitaban esta región hace millones de años. Se encuentra en la región noroeste de la ciudad.
  • La antigua estación. Antaño, esta estación del ferrocarril permitió el desarrollo y la expansión de Pico Truncado, aunque hace ya décadas que dejó de funcionar. En las últimas décadas el edificio sufrió un grave incendio, pero el galpón y las viviendas de los encargados fueron rehabilitados en los años posteriores para dar cabida a un sencillo museo que ilustra la vida de los primeros pobladores de Pico Truncado, hace muchas décadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *