Las vacaciones definitivas en Argentina

El Calafate

Supongamos que tienes la inmensa suerte de poder disfrutar de 15 días en Argentina. Por supuesto, se trata de una cantidad de tiempo irrisoria para ver todo lo que este magnífico país tiene que ofrecer, pero es suficiente para visitar algunos de los lugares más destacados. Desde aquí te recomendamos un itinerario básico.

  • Días 1 a 4: Buenos Aires. La capital argentina es el punto de llegada de la mayoría de viajeros y una de las ciudades más bonitas del mundo. No dejes de pasear por Puerto Madero, la Avenida de Mayo, el Retiro, San Telmo o Montserrat, entre otros barrios característicos. 4 días deberían bastarte para ver gran parte de la ciudad.
  • Días 5 a 7: Iguazú. La mejor forma de llegar a Iguazú es tomando un avión desde el aeropuerto de Jorge Newbery. Un día será suficiente para visitar la ciudad de Iguazú, y los dos días siguientes se pueden dedicar a las cataratas: un día desde la parte argentina y el siguiente desde la parte brasileña, para contrastar perspectivas.
  • El CalafateDía 8. El Calafate. El Calafate acoge uno de los aeropuertos principales de la Patagonia argentina y cuenta con una amplia variedad de restaurantes con maravillosas vistas. No hay mejor contacto posible con la Patagonia.
  • Día 9. El Perito Moreno. El famosísimo glaciar es una experiencia inolvidable para todo aquel que realiza una caminata sobre él. Por la noche, después del paseo con crampones, es posible obtener otra perspectiva del glaciar desde las pasarelas panorámicas.
  • Días 10 y 11: De ruta por los glaciares. Una buena idea es alquilar un circuito en embarcación a través de los glaciares, para el día siguiente viajar hasta la Península Valdés. El mejor lugar para hacer noche es Puerto Pirámides.
  • Días 12 a 14: Península Valdés y Punta Tombo. El extremo más austral de Argentina da cabida a todo tipo de fauna antártica: ballenas, pingüinos, focas, leones marinos… No pierdas la oportunidad de verlos a todos.
  • Día 15: Vuelta a Buenos Aires en avión y fin del viaje. ¡No olvides volver pronto!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *