Consejos e información sobre cómo enseñar inglés en Argentina

TEFL

Enseñar el idioma propio en un país extranjero puede ser una buena forma de costear un viaje o sobrevivir durante ciertos períodos de tiempo en otros países, a la vez que se aprende de culturas diferentes. Sin embargo, antes de subirte al primer avión rumbo a Argentina, debes saber algunas cosas.

  • 1. No vas a hacerte rico. AunTEFLque el precio por hora (entre 15 y 20 pesos generalmente) pueda parecerte atractivo, ten en cuenta que no incluye el transporte ni las horas de preparación invertidas en cada clase. Como media general, piensa que te pagarán 1 hora por cada 2-3 horas invertidas en las lecciones.
  • 2. Las escuelas de idiomas. La forma más rápida de empezar a enseñar inglés en Buenos Aires, o en cualquier ciudad argentina, es trabajando para una escuela de idiomas. Para ello te será útil contar con un título TEFL de inglés. Antes de decidirte por una escuela en concreto, valora sus condiciones. Algunos centros pueden imponer condiciones realmente abusivas sobre sus trabajadores.
  • 3. Los estudiantes son lo mejor del oficio. Aunque, como ya hemos comentado, no vas a hacerte rico, contarás con el privilegio de conocer a muchas personas interesantes y a su cultura. Si enseñas en escuelas de idiomas, lo más probable es que acabes dando clases a muchos trabajadores de empresas, lo que significa que con bastante seguridad serán buenos estudiantes. Ten en cuenta, sin embargo, que es frecuente la cancelación de clases: en este caso, no serás compensado por tu tiempo, y tendrás que adaptarte a la situación como mejor puedas.

Si esto ocurre, una de las formas divertidas de recuperar el tiempo y dinero invertidos, es visitando Gaming Club app y destinar unos minutos para seleccionar tu equipo favorito, visualizar el cronograma de juegos y apostar sobre la mejor opción. De esta manera no sentirás que la hora de trabajo estuvo perdida debido a la ausencia de los estudiantes.

  • 4. Tienes alternativas. Si has decidido que no piensas trabajar para escuelas de idiomas y puedes permitírtelo, una buena idea es buscar estudiantes particulares. Puedes cobrar una media de 30 pesos la hora y establecer tu propio programa educativo, si cuentas con la experiencia suficiente para ello. Es la opción por la que optan la mayoría de profesores una vez adquieren suficiente experiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *