Consejos de viaje para estudiantes extranjeros en Argentina

Argentine peso

Tomar el primer avión que parta hacia Sudamérica y pasar unas vacaciones en Argentina es el sueño de muchos jóvenes. No importa si se trata de mejorar el español en Bariloche, si prefieres aprender a bailar tango en Mendoza, o si simplemente vas a realizar un curso de cine en Buenos Aires. Argentina es un país fantástico para visitar como estudiante, pero debes tener en cuenta algunos consejos antes de hacer las maletas.

  • La divisa. La moneda argentina es elArgentine peso peso argentino. Existen billetes de 100, 50, 20, 10, 5 y 2 pesos, y monedas de 1, 2, 5 pesos y 1, 5, 10, 20 y 50 centavos. Aunque los dólares de los Estados Unidos son ampliamente aceptados en Buenos Aires y en otras grandes ciudades, lo cierto es que en zonas rurales podría resultar más complicado cambiar divisa extranjera. Tenlo en cuenta antes de viajar a zonas remotas del país.
  • Alquiler de automóviles. Los argentinos son conocidos por conducir muy rápido en comparación con los Estados Unidos y otros países. Los conductores no siempre obedecen los semáforos y las señales de tráfico, y pocos locales usan el cinturón. Aunque el permiso de conducir de la mayoría de los países es válido en Buenos Aires, sé consciente de los peligros que entraña alquilar un coche y conduce con prudencia en todo momento.
  • Electricidad. En Argentina usan el voltaje de 220v. La mayoría de los ordenadores de los Estados Unidos y Europa usan 110v o 220v, por lo que deberías comprobar qué tipo de voltaje usa el tuyo si pretendes llevarlo a Argentina. Si ya es demasiado tarde para ello, ¡no te apures! En la mayoría de tiendas de electrónica venden adaptadores y, como último recurso, hay multitud de locutorios por todo el país.

Estos consejos son un buen punto de partida, pero recuerda consultar información relativa a todos los aspectos del viaje antes de embarcar. ¡Buen viaje!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *