Buenos Aires, un vector fundamental para el turismo internacional en Argentina

Buenos Airess

El territorio argentino continúa siendo un destino ampliamente elegido por turistas de todo el mundo. Desde el comienzo del nuevo siglo, los números del turismo internacional en el país han fluctuado, generalmente acompañando el curso de la economía del país y su relación monetaria con el resto de las economías del mundo. Sin embargo, esta actividad sigue siendo uno de los puntos fuertes del país en materia económica.

La puerta de entrada de este turismo ha sido siempre, sin duda, la ciudad de Buenos Aires. De la mano del tango y del turismo gastronómico, Buenos Aires se posicionó rápidamente como una de las grandes ciudades dentro del panorama del turismo urbano en todo el mundo. Además, su atractivo para el turismo joven y el turismo cultural ha ido en aumento junto con la reputación de la ciudad como uno de los centros más importantes para el arte y la cultura en todo Latinoamérica.

Buenos AiressLuego de la gran caída del turismo internacional que se vivió especialmente durante el año 2013, hoy en día Buenos Aires intenta volver a ser la punta de lanza de un nuevo crecimiento en el sector. Sin embargo, este crecimiento no sólo beneficiaría a la capital argentina, sino que, así como sucedió a comienzos de la pasada década, éste indudablemente significará un repunte turístico en todo el territorio.

Esto es así porque muchos de los turistas que llegan a Buenos Aires, utilizan esa ciudad como verdadera puerta de entrada a algunas de las maravillas que esconde el resto del país. Algunos de los destinos más buscados por el turismo internacional que utiliza a la capital como punto de apoyo son la Patagonia, Mendoza, y las Cataratas del Iguazú, entre otros.

Sin embargo, una mejora en la entrada de turistas que ingresen al país por Buenos Aires también beneficia al resto de los destinos del país, sin importar cuán pequeños o distantes sean. Es por esto que la ciudad de Buenos Aires sigue siendo el “as en la manga” de la Argentina para competir en el difícil mercado del turismo internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *