Atracciones de Argentina para un viaje memorable

Mendoza

Argentina es un país inmenso con infinitud de lugares y atracciones interesantes. Desiertos, glaciares, bosques y escarpados picos, todos ellos en un único país por descubrir. En este artículo te presentamos una selección de los lugares más inolvidables para cualquier viajero.

  • Valles Calchaquíes. Se trata de una región con increíble paisaje de montaña combinado con la arquitectura colonial. A pesar de su encanto, se trata de una zona relativamente inexplorada por los turistas a día de hoy.
  • La Quebrada de Humahuaca. Esta región, situada en la provincia de Jujuy, se encuentra en un entorno montañoso e indescriptible. Destaca especialmente Purmamarca, un pequeño pueblo hecho íntegramente de terracota con un mercado de artesanos muy pintoresco. Se trata de un auténtico lugar de ensueño.
  • MendozaMendoza. La región de Mendoza es conocida por ser una de las regiones vinícolas más famosas de Sudamérica, y es ideal para hacer una pequeña ruta con cata incluida. Cuenta además con el cerro de Aconcagua (uno de los picos más altos del mundo), con vistas increíbles y una gastronomía maravillosa en todo el área.
  • Las cataratas de Iguazú. Qué decir de una de las cascadas más conocidas del planeta. No importa si uno se encuentra en la parte argentina o en la brasileña, se trata de un auténtico festín para los sentidos en ambos casos. Es posible navegar en barco por la parte inferior de las cataratas y, si sobra tiempo, visitar un fantástico jardín de orquídeas en la misma zona.
  • El Perito Moreno. Este glaciar, en el Parque Nacional de los Glaciares, ofrece un paisaje espectacular formado por aguas azules y cielos inacabables. La puerta de entrada al parque es El Calafate, una curiosa ciudad a 80 kilómetros de los glaciares.
  • Ushuaia. Ushuaia, conocida por algunos como El Fin del Mundo, es uno de los lugares habitados más próximos al polo sur. En él encuentra su punto de partida el Parque Nacional Tierra del Fuego, un parque natural con especies de fauna y flora inexistentes en el resto del planeta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *