Acerca de Nosotros

Argentina es un maravilloso país, con una diversidad incomparable a la de prácticamente cualquier otra parte del mundo. Se puede pasar de un inhóspito desierto a exuberantes cataratas en unas pocas horas, pasando por bosques tropicales y glaciares inolvidables. Sin embargo, existen ciertas regiones que uno tiende a olvidar al pensar en Argentina y que, sin embargo, tampoco carecen de un encanto muy especial.

Una de estas regiones es Pico Truncado, una localidad de la provincia de Santa Cruz, al sur de Argentina, que cuenta con 16.000 habitantes. Aunque a día de hoy es conocida por ser uno de los principales yacimientos petrolíferos del país, lo cierto es que esta ciudad de la estepa patagónica cuenta con muchos atractivos desconocidos por gran parte de los viajeros, y con un entorno fantástico para todo aquel que quiera visitar partes poco conocidas de la Patagonia.

¿Sabías que Pico Truncado es uno de los cinco lugares del planeta que se encuentran a tan sólo unos pasos de abastecerse por completo a través de la energía eólica que les proporcionan sus cuatro molinos? ¿O que en el Lago de los Patos puedes avistar decenas de aves de la Patagonia sin siquiera salir de la ciudad?

En este sitio web nos hemos propuesto dar a conocer al mundo más detalles sobre esta fantástica localidad. Si quieres saber qué es el Bridasaurio, cómo llegar a Caleta Olivia, o en qué consiste Ciudad Sonora, sigue leyendo y descubrirás muchos encantos argentinos que seguramente no conocías.

Además, hemos aprovechado este espacio para recopilar mucha información sobre otras regiones de Argentina y su situación cultural y política actual. Aquí encontrarás también ideas sobre viajes en Argentina, las últimas novedades acerca de la política internacional del país, o incluso interesantes datos sobre el fútbol argentino.

Si eres un apasionado de Argentina y quieres saber más sobre sus regiones más desconocidas, no dejes pasar esta oportunidad.