5 destinos turísticos en Santa Cruz para amantes de la naturaleza

Isla Pinguino

La localidad de Pico Truncado se encuentra al norte de la provincia de Santa Cruz, en plena Patagonia argentina. Esta provincia es la que más cantidad de reservas naturales posee en todo el país, con siete parques nacionales y 27 áreas protegidas. Por ello, es un verdadero paraíso para los amantes de los grandes paisajes naturales y de la atrapante fauna autóctona del sur patagónico.

He aquí cinco destinos turísticos que todos aquellos interesados en conocer de cerca las maravillas naturales de Santa Cruz.

Glaciar Perito Moreno

Ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares, este imponente glaciar es uno de los mayores destinos turísticos de todo el país. Su movimiento constante de avance y retroceso por uno de los brazos del Lago Argentino es característico, y ha hecho que sus famosos desprendimientos sean un evento de gran relevancia. Fue declarado patrimonio mundial por la Unesco en 1981.

El Chaltén

También conocido como Monte Fitz Roy, el Cerro Chaltén es otra de las maravillas de la región. A menudo descrita por los turistas como “la montaña más hermosa del mundo”, se encuentra sobre el límite político entre Argentina y Chile. Con poco más de 3400 metros de altura, constituye un ascenso de enorme dificultad para los adeptos a la escalada.

Isla Pingüino

Isla PinguinoUbicada en las cercanías de la localidad de Puerto Deseado, sobre el Atlántico, la Isla Pingüino es indudablemente uno de los mejores destinos del país para ver de cerca las hermosas colonias de pingüinos de Magallanes y de penacho amarillo de la Patagonia.

Bosques Petrificados de Jaramillo

Dentro de los muchos tesoros paleontológicos de la Patagonia argentina, los bosques petrificados de Jaramillo tienen un lugar destacado. En ella se pueden observar decenas de especies vegetales fosilizadas, procedentes del Mesozoico medio.

Parque Nacional Patagonia

Se ubica en la alta meseta del Lago Buenos Aires, y se caracteriza por su rica fauna, donde se destaca la particular ave acuática conocida como Macá Tobiano. Además, en él se pueden apreciar importantes ejemplos del arte rupestre patagónico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *